Algunas personas duermen 3 horas,mientras que otras necesitan dormir 12 horas para alcanzar su bienestar.Pero se dice que lo normal es dormir 8 horas si uno tiene un trabajo de exigencia física.O el equivalente sería un trabajo que no sea pesado pero que a usted lo estrese.Tambien concentrar la mente estudiando algo es suficiente para cansarlo y producirle hambre porque el cerebro quema energías igualmente.En fin,cada persona y situación es distinta,no se puede generalizar.
Para nuestro cuerpo es necesario descansar lo suficiente.Si no lo hacemos nuestras células se deterioran,estresándonos más facilmente provocando entre otras cosas caída del cabello,aumento o pérdida de peso,pérdida de masa muscular,falta de memoria y mala coordinación de movimientos y reflejos.Lo que dicta cuántas horas de descanso necesitamos es nuestro metabolismo,es decir la manera en que gastamos energías o calorías.
Si nuestros pensamientos son muy ansiosos o vivimos imaginándonos cosas, aceleramos la quema de energía por lo cual tendremos hambre más seguido.Por el contrario,si no tenemos metas agradables que lograr seguramente nos dará sueño o ganas de estar en cama,lo que se llama estar deprimidos.
Una alimentación deficiente por carencias o por demasiadas toxinas también produce cansancio.Igual una noche con pesadillas no nos permite descansar bien,por eso se recomienda cenar liviano.
En fin tendremos que fijarnos en algunas señales que nos indican si estamos durmiendo mal,como los ojos hinchados,facil lagrimeo o sensibilidad a la luz,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario